Solución para Servicios Financieros



La Solución - Sector Servicios Financieros

SoftExpert Excellence Suite reduce el costo de la conformidad regulatoria y ayuda a las empresas del sector financiero a maximizar el éxito, aumentar la productividad, reducir los riesgos y estar en conformidad con varias reglamentaciones globales.

La solución provee una plataforma unificada y un abordaje integrado para administrar múltiples aspectos de gobernanza, riesgo, conformidad y auditorías. Puede ser fácilmente implantada en todos los tipos de instituciones financieras, desde grandes organizaciones globales hasta empresas financieras de nivel intermedio, incluyendo bancos centrales, agencias financieras federales, cooperativas de crédito, acreedores, empresas de gestión de activos, bancos del mercado minorista, agencias de corretaje, bancos de inversión y bolsas de valores.

SoftExpert Excellence Suite permite que las empresas mejoren continuamente las operaciones adhiriendo a las reglamentaciones, como SOX, Basilea II y COSO, además de ofrecer en una única plataforma el soporte a diferentes áreas, incluyendo: Prevención al Lavado de Dinero, Gestión de Fraudes, Gestión de Riesgo Operacional, Gestión de Desempeño y mucho más.

Gestión de los Documentos Corporativos

Evaluación y Monitoreo de los Riesgos

Pruebas de los Controles

Auditoría de Requisitos Internos o Externos

Registro de Incidentes y Pérdidas Operativas

Gestión del Desempeño Corporativo

Principales Beneficios

Mejora la madurez en riesgos y gobernanza por medio de un programa integrado y flexible.

Establece una taxonomía y nomenclatura de riesgo unificada por medio de una estructura integrada de riesgos.

Simplifica la conformidad reglamentaria, usando un único sistema para administrar requisitos de conformidad y auditorías.

Mejora la ejecución y la monitorización de los controles operacionales.

Reduce costos operacionales automatizando procesos manuales y eliminando atrasos en cualquier área que exija flujos de trabajo, controles de procesos y colaboración.

Reduce el uso de papel a través de la gestión de documentos, obteniendo el máximo beneficio de sus datos no estructurados y trabajando con más eficacia frente a las entidades reguladoras.

Garantiza la alineación estratégica, administra mejor el portafolio y maximiza el ROI de los proyectos.

Mejora la productividad y la eficiencia en toda la cadena de valor.

Facilita la comunicación y la colaboración en tareas entre unidades de negocios y locales.

Ayuda en la toma de decisiones de negocios bien informadas consultando las informaciones más actualizadas en dashboards dinámicos en tiempo real.

Simplifica todas las tareas relacionadas a la generación de informes financieros.